Servicios Turnos Contacto
Servicio ICBA
Departamento de Cardiología
Para Pacientes
 

Somos un grupo de especialistas entrenados en el extranjero que nos dedicamos exclusivamente a reducir el riesgo cardiovascular a través del control de los lípidos y factores de riesgo.

A veces hay temor de los médicos a utilizar las dosis adecuadas de medicamentos para llegar a los objetivos de tratamiento. Al cumplir estos objetivos se observa una reducción importante de eventos cardiovasculares.
Cuando no se llega a los objetivos, se produce frustración en el médico y el paciente y frecuentemente se cambia el medicamento varias veces. Los especialistas podemos calcular la dosis que se requiere para llegar al valor objetivo de tratamiento y lo logramos como máximo en dos visitas.

Realizamos un correcto diagnóstico del problema del paciente y luego implementamos la corrección para cumplir con los objetivos de tratamiento recomendados internacionalmente.

Riesgo cardíaco y lípidos:
Cuando a un conocido le aparece un problema cardiaco todos pensamos: “pobre su esposa e hijos”. Presentimos que esta persona va a vivir pocos años y que su familia debe prepararse para lo peor. Desde hace poco tiempo, esta realidad ha cambiado sustancialmente. El pronóstico de los enfermos coronarios es mucho mejor hoy que hace unos años.

¿Cuál es el cambio ocurrido? Es una combinación de nuevos diagnósticos, varios medicamentos que reducen sustancialmente la mortalidad, cambios en los hábitos y nuevos tratamientos. Todas estas medidas suman sus beneficios, unas con otras, cuando son manejadas adecuadamente.

El colesterol y otras grasas de la sangre se depositan en las arterias tal como el sarro en las cañerias. La obstrución progresiva y continua disminuye la circulación al cerebro y al corazón. Este es un proceso silencioso e indoloro que toma años.
Pero que tiene graves consecuencias. La buena noticia es que éste es un proceso en gran parte reversible.

Reducción del riesgo cardíaco
Los pacientes coronarios que reducen su colesterol malo a menos de 100mg/dl y controlan sus otros factores de riesgo pueden reducir la frecuencia de nuevos eventos entre un 30% y hasta un 80%. Hay una gran cantidad de estudios que han mostrado los beneficios de la reduccion de los lípidos y el control de los factores de riesgo coronarios sobre el riesgo coronario.

Educacion al paciente y la comunidad
La ausencia de educacion alimentaria a la poblacion. ocasiona un gran desconocimiento y desconcierto en los pacientes. Utilizamos 3 vias para optimizar la educacion de los pacientes. 1. Coordinacion con las nutricionistas. 2. Utilizacion de material educativo para pacientes lo cual aumenta la fidelidad de los pacientes. 3.Charlas a pacientes y comunidad a traves de diferentes organizaciones y medios.

Pacientes muy complejos
Existen pacientes que tienen simultáneamente varias patologías por lo cual su riesgo es extremadamente alto y su manejo requiere múltiples intervenciones que sean compatibles entre ellas y que no causen eventos adversos o interacciones.

Pacientes con toxicidad o interacciones medicamentosas
Muchos pacientes concurren debido a toxicidad de los medicamentos. Nuestra experiencia farmacológica nos permite hacer la selección ideal para el problema del paciente y sobre todo en los casos que requieren dos o tres medicamentos para los lípidos y simultáneamente otros medicamentos para otros problemas.

 

Staff:
Dra. Maria Rostan
Dr. Manente Diego
Dr. Raul Bozzo

ICBA Instituto Cardiovascular de Buenos Aires

©2011
Instituto Cardiovascular
de Buenos Aires

Webmail

ICBA
Visión/Misión/Valores
Historia
Autoridades
Video Institucional
Prensa



Central de Turnos:
4787-7500
Dirección:
Blanco Encalada 1543
Buenos Aires - Argentina

Servicios
Centros
Por Departamento
Consultorios y estudios

Pacientes
Coberturas
Cursos y Charlas
Preguntas Frecuentes
Staff Médico
Rehabilitación / Prevención
Newsletter
Turnos
Asist

Profesionales
Docencia
Investigación
Cursos y Eventos
Campus Virtual
Residencias
Newsletter
SAM