Institucional Servicios Pacientes Profesionales Turnos Contacto
Institucional

BASES CONCURSO PERIODÍSTICO ICBA 2014
“La importancia de cuidar nuestro corazón”

1 - Objetivos

• Reconocer el interés de investigar y divulgar masivamente información sobre la prevención de la enfermedad coronaria, una enfermedad que representa una de las principales causas de mortalidad en todo el mundo.
• Poner a disposición de la comunidad en general información del ICBA sobre la prevención, el diagnóstico y el tratamiento de la enfermedad coronaria.

2 - Categorías

Las categorías establecidas para este concurso son cuatro:

a - Prensa escrita
b - Internet
c - Televisión
d - Radio
e - Prensa extranjera

3 - Requisitos generales

a - Podrán presentarse al concurso:
Los periodistas de prensa escrita y de Internet de Argentina.
Los reporteros y productores de radio y televisión de Argentina.
Periodistas de medios extranjeros de comunicación.

b - Formas de participación
Se podrá participar en forma individual o colectiva, debiendo especificarse al entregar los materiales, el nombre completo de la persona que recibirá el premio en caso de resultar ganador. La inscripción es absolutamente gratuita y cada individuo o grupo podrá participar con uno o más trabajos.

c - Temas materia del concurso
Los trabajos periodísticos deberán estar vinculados con temas de prevención, diagnóstico y tratamiento de la enfermedad cardiovascular. Como ser: diabetes, hipertensión, tabaquismo, nutrición, arritmias (fibrilación auricular), insuficiencia cardíaca, muerte súbita, trasplante coronario, angioplastia, cirugía coronaria, crioablación cardíaca, investigación, tecnología aplicada a la enfermedad cardiovascular, rehabilitación cardiovascular, entre otros.

Los trabajos presentados deberán haber sido publicados en algún medio de comunicación masivo (prensa escrita, internet, TV y radio) entre el 1 de enero del 2014 y el martes 30 de septiembre de 2014.

d - Premios
Se premiará el mejor trabajo de cada una de las siguientes categorías:
 Prensa escrita
 Internet
 Radio
 Televisión
 Prensa extranjera

Los cuatro ganadores, uno por cada categoría, recibirán cada uno como premio una: Tablet Samsung Galaxy

e -Presentación de los trabajos (dos modalidades posibles)

 Modalidad autopostulación
Los trabajos podrán ser enviados por mail bajo el nombre “Concurso Periodístico ICBA 2014”, especificando el nombre del periodista, la fecha y la sección o programa en que fue publicado o transmitido.

Por favor, remitir los materiales a:
Capítulo 2
Mercedes Rivas
mercedes@cap2.com.ar
011 153 637 1919

 Modalidad postulación por selección
Capítulo 2, mediante monitoreo de medios, podrá seleccionar trabajos para ser postulados y será la encargada de notificar al autor del trabajo sobre dicha selección quién deberá dar conformidad de la postulación.

Los trabajos pueden presentarse hasta el martes 30 de septiembre de 2014 inclusive y el mail deberá contener el artículo impreso en formato jpg si fuera de prensa escrita, link a la nota si fuera de artículo de internet y formato pps si fuera un audio de programa de radio o nota de programa de televisión.

Además deberá comprender un detalle especificando el medio de comunicación en el que se publicó o transmitió la información, la fecha de publicación o transmisión, dirección y teléfono del medio de comunicación, y el nombre del autor o autores.

4- Preselección, calificación y jurado

El jurado realizará una preselección de los artículos presentados, a efectos de verificar el cumplimiento de las bases del concurso. Además el ICBA se reserva el derecho de verificar la información proporcionada y, de ser el caso, descalificar en cualquier momento los trabajos que no cumplan con los criterios establecidos en las bases del concurso.

Los criterios establecidos para la calificación son:

Veracidad Puntaje: 0 – 25
Calidad informativa y/o educativa Puntaje: 0 – 25
Originalidad Puntaje: 0 – 25
Manejo del mensaje Puntaje: 0 – 25
TOTAL Puntaje: 0 – 100

El jurado será integrado por personas de reconocida trayectoria en el área de la medicina cardiovascular y tendrá a su cargo la evaluación de los trabajos participantes en función de los criterios señalados previamente. El jurado elegirá a los ganadores de cada categoría y su decisión será definitiva e inapelable.

Los integrantes del jurado son:
Dr. Jorge Belardi - Presidente del ICBA
Dr. Daniel Navia - Vicepresidente del ICBA
Dr. Alberto Alves de Lima - Director del Departamento de Docencia e Investigación del ICBA
Lic. Silvia Rastelli-Gerente de Marketing del ICBA

5 - Ganadores y premios

El jurado se reunirá una vez finalizada la fecha de cierre del concurso, 30 de septiembre de 2014, y designará al ganador de cada categoría. A consideración del jurado se otorgarán menciones especiales a aquellos trabajos que merezcan ser destacados. Además a todos los participantes se les entregará un certificado de constancia de su participación en el concurso.

El anuncio y la entrega de premios a los ganadores se realizará el miércoles 15 de octubre en un evento de premiación a realizarse en el marco del PreCongreso ICBA 2014. En dicho evento se anunciarán en vivo los ganadores y se hará entrega de los premios más un diploma de reconocimiento. Los ganadores serán notificados por el ICBA y el listado de ganadores y el trabajo ganador será publicado en la página web del Instituto Cardiovascular de Buenos Aires, www.icba.com.ar.

6 - Publicación de los trabajos

Al presentarse al concurso, los participantes autorizan al ICBA a efectuar la reproducción total o parcial de sus trabajos en publicaciones del ICBA o en publicaciones de terceros que el ICBA autorice. En tales casos, el ICBA indicará la autoría y fuente de dicha reproducción. Esta cláusula alcanza a las postulaciones realizadas por selección con conformidad del autor.

7 - Modificaciones en la organización del concurso

El organizador se reserva los derechos para efectuar modificaciones en la organización de este concurso y de extenderlo o suspenderlo si así lo considera conveniente sin previo aviso.

8 - Reserva de derecho

La entidad organizadora se reserva el derecho de resolver en forma inapelable cualquier situación no prevista en las presentes bases.

9- Sujeción a las bases del concurso

Por el sólo hecho de su inscripción al concurso, los participantes aceptan automáticamente y sin restricciones las disposiciones contenidas en las presentes bases.

• Período de publicación de trabajos para presentar: 1 de enero 2014 al 30 de septiembre 2014.

• Plazo de presentación de trabajos publicados: hasta el 30 de septiembre del 2014.

Concurso periodistico 2014

ICBA Instituto Cardiovascular de Buenos Aires

©2011
Instituto Cardiovascular
de Buenos Aires

Webmail

ICBA
Visión/Misión/Valores
Historia
Autoridades
Video Institucional
Prensa



Central de Turnos:
4787-7500
Dirección:
Blanco Encalada 1543
Buenos Aires - Argentina

Servicios
Centros
Por Departamento
Consultorios y estudios

Pacientes
Coberturas
Cursos y Charlas
Preguntas Frecuentes
Staff Médico
Rehabilitación / Prevención
Newsletter
Turnos
Asist

Profesionales
Docencia
Investigación
Cursos y Eventos
Campus Virtual
Residencias
Newsletter
SAM